lunes, 11 de junio de 2018

TUTORIAL LLAVERO UNICORNIO

-

Hola!!! Mi hija me pidió que le hiciera un llaverito con un unicornio, así que he aprovechado para tomar fotos del proceso para así hacer un tutorial. Como es el primero a ver qué tal se me da... je je je

EMPECEMOS

1. Lo primero es pedir perdón por la calidad de las imágenes. Sí, tengo que comprar un buena cámara, lo tengo apuntado en la lista de tareas pendientes. 





2. Empezamos haciendo la base del llavero. En mi caso teñí la porcelana fría en color rosa, el preferido de mi hija. Hacemos una bola y la extendemos con el rodillo. Vamos a elegir un grosor y un cortador circular del tamaño que nos guste, teniendo en cuenta que la porcelana fría al secar encoge entorno al 25-30% en tamaño y peso.

Yo usé un cortador de 4,5 cm de diámetro.






3. Una vez cortado eliminamos las rebabas que puedan haber quedado con el dedo o con una esteca de aguja.
4. Preparamos la base para poder unirla posteriormente a la cadena del llavero. Aquí os presento dos opciones, una es introducir una alcayata de bisutería sobre la masa aún fresca. No necesitamos cola pues la masa, al ir secando y encogiendo, atrapará la alcayata.
Otra opción es perforarla con una esteca de aguja. Hay que hacer un agujero lo suficientemente grande, pues también encogerá, para posteriormente introducirle una anilla.


5. Dejaremos secar la base de uno a dos días. Es muy importante que le vayamos dando la vuelta para que vaya secando uniformemente por ambos lados. Si la dejamos sin voltear se irá combando y se deformará. Al principio la voltearemos con más frecuencia, cada 2 o 3 horas.


6. Una vez seca la base, o bastante seca, tomamos un pedazo de masa blanca y hacemos una bolita. Esta será la cabeza del unicornio, así que vamos a tomar el pedazo teniendo en cuenta el tamaño de la base. En mi caso probé varios tamaños hasta encontrar el que me gustaba, concretamente 3,5 gramos de masa.
Importante, revisar que la bola no tiene grietas o rayas, que posteriormente al secar se convertirán en grietas.





7. Formamos un rodillo. El mío medía 2.5 cm de largo.






8. Con el dedo vamos a hacer un movimiento de vaivén sobre el rollito un poco antes de la mitad exacta. De esta manera estamos dejando un hueco que nos permitirá poder doblarlo y formar así la cabeza y el cuello del unicornio.





9. Doblamos el rollito hacia dentro y aplastamos ligeramente. Ahora afinaremos el morro del unicornio y con el dedo aplastamos para  formar la frente.





10. Con una esteca de aguja vamos a formar los orificios nasales. Para eso la introducimos en la masa y la elevamos ligeramente hacia arriba. Sé que sólo con esta imagen es difícil de comprender, en cualquier caso con perforar los orificios sería suficiente.





11. Con una esteca de cuchillo formamos la boca de unicornio. Posteriormente lo colocamos en la base y pegamos con cola blanca.


12. Es el momento de hacer los ojos. Para ello tomamos un boleador y hacemos la oquedad donde vamos a introducir una bolita de masa negra.

Antes de introducir la bola negra que será el ojo del unicornio, humedecemos el hueco con agua o le echamos una gotita de cola blanca. El agua activa la propia cola que lleva la masa, pero a veces, si la masa está ya muy reseca, no es suficiente.

Una vez le hemos colocado la bola del ojo, la aplastaremos ligeramente.





13. Vamos a hacer un rollito de masa negra muy fina. Este se convertirá en las pestañas. Primero hacemos uno más largo que rodeará todo el párpado del ojo.





14. Colocamos la tira sobre el ojo. En mi caso con pasar un poco de agua para adherirlo fue suficiente, pero si la masa está muy seca habrá que ponerle una gota de cola blanca.

Luego cortaremos dos tiras más finas que formarán las pestañas. Las uniremos al unicornio de la misma manera.

15. Es el turno del cuerno. Para ello tomamos un pedazo de masa, la que veamos que va acorde con el tamaño de nuestro unicornio, y formamos una perita. Yo lo hice con masa amarilla pues, como veréis, lo voy a pintar con color dorado.

El siguiente paso es darle forma al cuerno con una esteca de cuchillo. Para hacerlo iremos desplazando la esteca sobre la perita de masa de forma diagonal. Como el unicornio va sobre una base y no se verá la parte posterior, podemos simplemente ir marcando las grietas del cuerno con la esteca de cuchillo en formas diagonales.

Echamos un poco de cola tanto en el unicornio como en la base y lo pegamos.





16. Es el momento de hacer la oreja. Sí, con una oreja tenemos bastante, je je je. Al igual que con el cuerno, tomamos un pedazo de masa blanca y formamos una perita. Nuevamente el tamaño lo iremos viendo nosotros.

Una vez hecha la perita, la aplastaremos suavemente.






17. Para darle forma a la oreja podemos tomar una esteca con forma triangular, como la que veis en la imagen, y aplastar la parte central de la oreja con ella. Si no tenéis algo así tampoco es muy importante, pues este paso es totalmente opcional.

Pegamos con cola blanca la oreja al unicornio.




18. Pues ya empezamos a hacer la crin. Para ello vamos a teñir masa en diferentes tonos pastel. Aquí veis los que elegí yo.

Iremos haciendo rollitos de diferentes colores, prestando atención a que una punta quede afinada.






19. Pegamos los rollitos alternativamente en el unicornio y en la base para ir formando la crin. Hacemos unos más finos y los colocamos a modo de flequillo.




20. Dejamos que oree la masa un par de horas y pintamos el cuerno (o no, si has elegido otro color o te gusta dejarlo en amarilllo) con pintura acrílica dorada .

Con una esteca de aguja o un palillo vamos a hacer los brillos del ojo con pintura acrílica blanca.




21. A mi me parecía que le faltaba algo... así que le hice unas flores. Esta es una forma muy sencilla de hacerlas. Hacemos un rollito y lo aplanamos, luego lo giramos sobre sí mismo hasta el tamaño deseado y cortamos el sobrante.

Yo hice dos amarillas y dos de color rosa y las pegué con cola blanca a la base.











Dejamos secar todo, todo un par de días y ya tenemos nuestro unicornio!!!!!!!!



HASTA PRONTO!!!


6 comentarios:

FIGURAS PERSONALIZADAS - últimas creaciones

Hola!!! Hoy os muestro algunas de las últimas figuras personalizadas que he hecho, espero que os gusten. Se admiten comentarios, jeje...